guias mayores

Ofrecemos aquí una lista de preguntas y respuestas que presentan los directores de Guías Mayores en cuanto al Campoescuela “Líder como Jesús”.

1  ¿Cuál  es el correo oficial de contacto con el Ministerio de Jóvenes de la Unión Colombiana del Sur?  Rta.  ministerio.ja@lidercomojesus.org

2.  ¿Por qué la edad límite para el concurso Conexión Bíblica es de 16 a 30 años?            Rta. Porque es la edad exigida para este concurso en el Nivel de la División Interamericana donde irá el ganador a representar a nuestra Unión Colombiana del Sur en el país de Belize.

3. ¿El agua en el campamento es potable? Rta. Lo es, pero recomendamos no se beba. El equipo de la Unión hará provisiones para proveer agua apta para la bebida de los acampantes.  Ud podrá adquirir bolsas de 5 litros y de tamaño personal de agua en la tienda del campamento. También habrá  garrafones grandes

4.¿Cuánto cuesta cada pipa (cilindro) de gas?  Rta. $65.000 COP la pipa de 40 libras y $60.000 COP la de 33 Libras.  Haga su reserva con tiempo.

5. ¿Se evaluará arte de acampar? Rta. No. Queremos evitar inconvenientes con los clubes que viajan desde muy lejos,  para evitar que tengan percances y multas ante las autoridades de tránsito.  En su lugar se realizará un especialidad de Arte de Acampar en maqueta.  

6. ¿Donde se depositará la basura? Rta. Es necesario que cada club haga una categorización de residuos, donde se clasifique los desechos entre Orgánica/Inorgánica/Reciclable en bolsas de los colores respectivos que deben traer.  Esto será tenido en cuenta en la revisión de campamento. Recordemos que también somos mayordomos de este planeta y debemos cuidarlo.

7. ¿Desde qué hora podemos llegar al campamento Maranatha Cachipay? Rta. Abriremos las puertas en la madrugada del día miércoles 28 de Marzo. Para los clubes de Bogotá y los Llanos se abrirá desde el martes 27 en la mañana.  Esto para facilitar el acceso de vehículos.

8.  ¿Que debe llevar el botiquín de mi club? Rta. Próximamente les enviaremos una descripción sugerente de los elementos básicos que debe tener ese importante elemento.

9.  ¿Qué documentación debemos llevar por cada acampante?  Rta. Cada directiva debe llevar una carpeta con los documentos de identidad de cada acampante, también su carné de EPS (Será válido de igual manera una impresión del sistema Fosyga que puede consultar en este enlace), adicionalmente, les compartimos un formato de historia clínica que debe llenar cada acampante.

10.  ¿Cómo será el examen de Conexión Bíblica? Rta. La final por Asociaciones se realizará de manera virtual, por medio de la aplicación Quizziz, la cual puede descargarse para Android y iOS.  Cada club participante debe hacer provisión de un dispositivo móvil con datos para que su representante pueda realizar este examen.

11. ¿Que especialidades se dictarán en el campamento? Rta. Fogones y Fogatas, Nudos y Amarras, Arte de Acampar, Campamento seguro Redes Sociales, Orden Cerrado, Intercambio de pines, Lenguaje de Señas e Intercesor.

12. ¿Debe realizarse un trabajo previo para investirnos de estas especialidades Rta. Si.  Los requisitos se están colocando en esta página y deben prepararse con las indicaciones que aquí se den.

13.  ¿Los directores y participantes dónde comprarán los parches? Rta. Cada acampante que alcance una especialidad recibirá un certificado que lo acreditará como aprobado y podrá comprar su parche de especialidad en la oficina de APIA.  Por eso se hará una preinscripción por clubes para que ellos tengan una idea de cuantos parches llevar.

14.  ¿Los clubes podrán llevar sus toldos que cubren todo el campamento?  Rta. Los espacios ya están separados por asociación, debe hablar con su departamental de jóvenes para saber qué espacio se le asignará y si el espacio es suficiente para su toldo.

15. ¿Habrá otra videoconferencia para pastores y directores de los clubes?  Rta.  Si. Será a principio de marzo y se informará oportunamente a través de esta página y del perfil de Facebook  Líder como Jesús.  

16. ¿Cómo llegar al Campamento?  Rta. Este es el mapa para saber donde está ubicado el Campamento Maranatha, en Cachipay Cundinamarca.

17. ¿Puedo llevar mi mascota al campamento? Rta. No hay lugar para mascotas. 

18.  ¿Las selecciones deportivas de las asociaciones pueden integrar pastores? Rta. No. Ellos podrán formar un equipo en los deportes donde se necesite un equipo para completar una pareja de equipos.