PCM PUB

Bendecidos por la inmensa bondad del Eterno ha concluido con éxito el II Retiro Nacional de Universitarios y Profesionales en La Floresta, Santa Marta.

Durante el fin de semana más de 200 jóvenes estudiantes y egresados de las diferentes universidades del país se dieron cita para establecer un compromiso de vida consigo mismos, con Dios, con su Iglesia, su Comunidad y su Universidad.  Ellos han regresado a sus lugares con el desafío de un nuevo y mejor proyecto de vida más el deseo poderoso de impactar con evangelismo actualizado la comunidad que les rodea.

El Pr. Samuel Mancilla, quien nos bendijo con el tema de Proyecto de Vida nos dejó varias reflexiones, entre ellas, esta:

Propósitos de las riquezas

1. Recordarnos que somos mayordomos, que estamos a prueba y daremos cuentas. Y le llamó, y le dijo: ¿Qué es esto que oigo de ti? Da cuenta de tu mayordomía, porque ya no podrás más ser mayordomo (Luc. 16:2).

2. Probar nuestra lealtad al indicarnos devolver el diezmo. “Todo el diezmo de la tierra, así de las semillas de la tierra como del fruto de los árboles, es del eterno. Es cosa sagrada del Señor” (Levítico 27:30).

3. Honrar a Dios. “Honra a Dios con tus riquezas y con los primeros frutos de tu cosecha” (Proverbios 3:9).

4. Adorar a Dios con generosas ofrendas. “Tributad al Señor la honra debida a su Nombre. Traed ofrendas y venid a sus atrios” (Salmo 96:8). “Al entrar en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrándose lo adoraron. Entonces abrieron sus tesoros y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra”  (Mateo 2:11). “Porque, ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer de nuestra voluntad cosas semejantes, siendo todo tuyo? Lo que hemos recibido de tu mano, eso te damos” (1 Crónicas 29:14).

5. Contribuir en la edificación de  templos. “Oh Eterno Dios nuestro, toda esta abundancia que hemos preparado para edificar casa a tu santo Nombre, de tu mano procede, y todo es tuyo” (1 Crónicas 29:16).

6. Ayudar a los pobres.Al Señor presta el que da al pobre, y él le dará su paga” (Proverbios 19:17). “Alarga su mano al pobre y al menesteroso” (Proverbios 31:20). “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos” (1 Timoteo 6:18). “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres…”  (Lucas 14:13).

7. Para satisfacer las necesidades de la familia. “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”  (1 Timoteo 5:8). “No teme a la nieve por su familia, porque todos están vestidos de ropas dobles” (Proverbios 31:21). “Considera atentamente el estado de tus ovejas” (Proverbios 27:23).

8. Para  hacer negocio y generar más dinero. “Llamó a diez de sus siervos y entregó a cada cual una buena cantidad de dinero. Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva” (Lucas 19:13 NVI).

9.  Para generar abundancia. “Pero su señor le contestó: “¡Siervo malo y perezoso! ¿Así que sabías que cosecho donde no he sembrado y recojo donde no he esparcido? Pues debías haber depositado mi dinero en el banco, para que a mi regreso lo hubiera recibido con intereses.”   “Quítenle las mil monedas y dénselas al que tiene las diez mil. Porque a todo el que tiene, se le dará más, y tendrá en abundancia. Al que no tiene se le quitará hasta lo que tiene” (Mateo 25: 26-29 NVI).

10.        Para recordarnos ser humildes. A los ricos de este siglo manda que no sean altivos…” (1Timoteo  6:17).

11.        Para gozar el fruto del trabajo. “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en la incertidumbre de las riquezas, sino en el Dios vivo que da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos”  (1Timoteo  6:17).

12.        Recordarnos la pronta venida de Jesús para pedir cuentas de nuestra fidelidad. Finalmente, el dinero  debe recordarnos que debemos trabajar en el marco de que el Dueño vendrá pronto a pedirnos cuenta de todo lo que nos dio. “Les instruyó: “Hagan negocio con este dinero hasta que yo vuelva.” (Lucas 19:13 NVI). 

Descarga los libros que fueron base de estas exposiciones.  Haz click sobre el título:

Fuiste planeado en la mente de Dios para cambiar la historia.

Fundamentos para iniciar un negocio

 

Otro libro que compartimos sobre otro tema:

El sanador herido.